Septiembre: Visita Dra. Tessa Morris-Suzuki e East Asia Update
Durante el mes de septiembre, la Dra. Tessa Morris-Suzuki visitó nuestra universidad y participó de una serie de eventos relacionados con los estudios sobre Asia.
Uno de ellos fue el 'East Asia Forum', realizado en conjunto con el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).
Tessa Morris-Suzuki es una académica del College of Asia de la Australia National University, es ARC Laureate Fellow, y premiada por el Academic Award, Fukuoka Prize el año 2013. Entre sus publicaciones se cuentan títulos como The Technological Transformation of Japan (1994), Re-Inventing Japan: Time Space, Nation (1998), y Exodus to North Korea: Shadows from Japan's Cold War (2007), y gran parte de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas, incluidos el español, el chino, el japonés y el coreano.
Del evento participaron también Johannes Rehner, director de nuestro centro, y Jorge Sahd, director del CEIUC, así como los académicos Fernando Schmidt, académico de la Universidad del Desarrollo, y Wonjung Min, del CEA UC.
Para mayor información al respecto de este evento, y para echar un vistazo a las fotografías, haz click aquí.